Argentinos dan clases de seducción en España

#ManualDeSeducción

Cuando en 2009 fundaron en Buenos Aires su academia LevantArt, difícilmente se hayan imaginado que sus servicios serían requeridos en el viejo continente. Cinco años después, Martín Rieznik y Mike Tabaschek se preparan para un ciclo de seminarios que tendrán lugar el mes próximo en Madrid y Barcelona.

Los autores del best-seller “El Juego de la Seducción” parecen haber captado la atención de los medios españoles, como podemos ver en los artículos publicados por los ABC y El Mundo:

Desde LavantArt apuestan por el aprendizaje de la seducción tal y como se aprende cualquier otra cosa, ya sea un deporte, o una actividad como bailar. «El curso es para ahorrar tiempo: si quieres bailar mejor, puedes probar por tu cuenta pero sin duda es mejor si contratas a un experto en baile. Lo mismo ocurre con la seducción, si quieres seducir lo mejor es contratar a un experto en la materia.» afirma Mike Tabaschek.

flirting_with_guy

Su manual de seducción, que explica capítulo a capítulo cada fase del levante, se encuentra desde su publicación en el ranking de los libros más vendidos. Con el formato de una guía práctica, los autores analizan el proceso de seducción en tres etapas. Atracción, Confort y Seducción (o sexo). Martín Rieznik, coautor del libro y director de la academia, nos explica brevemente de qué se trata cada etapa:

La fase inicial de Atracción consiste en comenzar una interacción con una mujer o con un grupo de ellas, generándoles interés por conocernos. La oferta de hombres es infinita para las mujeres, por lo que es tarea del hombre en esta primer etapa demostrar que es alguien con quien vale la pena continuar la conversación. Si los primeros segundos de interacción no son agradables, ellas van a quitárselo de encima lo antes posible. Si todo va bien, sólo una vez que ellas demuestran interés, el hombre también revela el suyo y comienza a generarse una conexión.

La etapa del Confort  comienza cuando la conversación se torna menos superficial, más profunda. Ya hay interés, ahora se trata de conectar. En esta etapa generalmente nos damos el primer beso. Esta conexión íntima puede extenderse durante minutos, horas o días.

Finalmente llega la etapa de Seducción propiamente dicha, la mujer comienza a sentirse atraída sexualmente, desea al hombre. Sube la temperatura y se consuma la relación sexual.

Las tres etapas de la Seducción

La explicación tienen sentido pero…¿funciona?

Según los resultados de un estudio realizado por el psicólogo alemán Andreas M. Baranowski, los hombres que estudian técnicas de seducción, ya sea asistiendo a cursos o leyendo información sobre el tema, triplicaron su tasa de efectividad con las mujeres y el 100% de dichos hombres declararon que habían mejorado su habilidad a partir del estudio (el trabajo completo publicado en inglés puede leerse aquí).

¿Billetera mata galán?

“Los que lo dicen son hombres incapaces de seducir a una mujer, que viven de cabaret y creen que una mujer es una máquina que se le pone plata para tener sexo”, sentenció Rieznik, para quien “la realidad es que las mujeres se sienten atraídas por la personalidad, no por la billetera. Incluso los estudios demuestran que todos tendemos a estar con gente de nuestro mismo nivel social y económico, en donde la billetera deja de ser un factor y se acentúan aún más la habilidad que uno posea”.

* Los primeros capítulos del libro El Juego de la Seducción pueden descargarse gratis desde la web de la editorial.