Seducción: El primer beso

#ManualDeSeducción

Por Martín Rieznik*

martinriezniklevantart

En el Kamasutra se en listan al menos 30 diferentes formas de besar. Estudios más recientes sugieren que a nivel inconsciente, en un  beso detectamos si somos o no genéticamente compatibles con la otra persona.

Todo muy lindo pero… ¿Como saber si es el momento de besarse?  Lo primero a tener en cuenta es que un beso es un contacto físico entre dos personas, el contacto casi más íntimo que pueden tener. Por eso, no se trata de un todo o nada, hay puntos medios, no es necesario lanzarse desesperadamente sobre la persona que queremos besar. Por ejemplo, no esperes que ella esté cómoda besándote si no está cómoda dándote la mano. Tómale la mano y mira cómo reacciona.

¿La toma? ¿Sonríe? ¿Te da un cachetazo? ¡Esperemos que no!

Couple laying together in the sand in front of the pier at sunse

Otra forma es testear con acercamientos previos. “Qué bien olés” y acercate! Quitarle una pelusa, incluso si no existe. Esa técnica es tan vieja que la escribió Ovidio en el “Arte de amar” hace más de dos mil años. Lo que importa es que llegado el momento del beso no sea el primer contacto físico entre ustedes, sino resultará incómodo. Si estuvieron hablando de brazos cruzados y de repente te lanzás como un cazador sobre su presa… falta sutileza.

¿Qué más podés hacer? Mantener el contacto visual. Si la otra persona sonríe o lo mantiene, le interesás.

¡A besarse más! Como dijo Neruda: “En un beso, sabrás todo lo que he callado”.

EL juego de la Seduccion WEB

* Martín Rieznik dirige LevantArt, la academia de coaching social y liderazgo más importante de Latinoamérica. Es coautor del libro “El Juego de la Seducción. Todo lo que un hombre debe saber sobre las mujeres”, best-seller en Argentina, Chile, Uruguay y España. Los primeros capítulos del libro pueden descargarse gratis de la web de la editorial.