Un año de Mondo Rock

#MondoRock

Cuando empezó todo no esperaba tener la repercusión que se está logrando. Me complace y enorgullece anunciar que un año después de mi primera notaeste blog/columna es el 3º más leído entre los más de 200 que compone la familia de “Infobae Blogs” y el 1º si tomamos en cuenta aquellos que no están compuestos por redacciones en los que postea más de una persona. Pero claro, esto no es una muestra de vanidad ni divismo, sólo son mis ganas de compartir un pequeño triunfo, algunas conclusiones y hacer catarsis con la gente que lee este espacio:

Y es que lo bueno que tiene esto es que aquí puedo volcar todas las ideas que deseaba ver en los medios que leía cuando era chico, en las revistas que me compraba, ya sean de acá o de afuera, en los programas de radio que escuchaba o en los ciclos televisivos que veía. Como habrán notado cada vez que escribo, soy un enfermo de la música, no sólo del heavy y del hard rock, que le viene dedicando la mayor parte del tiempo de su vida a este aspecto, la más genuina demostración de amor terrenal que existe. Por ello es que para mí significa tanto estar en un lugar en el cual puedo opinar libremente sin rendirle cuentas a alguien que para no quedar mal con determinado artista debe llamarse a silencio. Por supuesto, cada uno de los posteos se basan en una fundamentación con la que fui moldeado académicamente de manera tal que no sea un mero universo de “charlas de café” u opinología absurda.

Asimismo, el hecho de pertenecer a uno de los portales de noticias más leidos de latinoamérica brinda la bonita responsabilidad de postear material acorde y, al mismo tiempo, aprovecharlo para difundir esas agrupaciones que en caso contrario, jamás aparecerían en una web de tamaña magnitud. De hacer análisis, listas y momentos para el humor con los parecidos, por ejemplo, nunca pensé que iba a llegar a generar tanto en los fans, a que decenas de conjuntos se pongan en contacto para recibir difusión, a discutir de manera enriquecedora con aquellos que lo merecen y a superar en visitas a bloggers con miles de seguidores en Twitter. Poder meterse con monstruos que marcaron mi infancia como KISS, Led Zeppelin o Metallica, escribir sobre el género más lindo de todos, generar debates, analizar científicamente al heavy, apuntar momentos y anécdotas curiosas en el mundo del rock, repasar las frases de íconos musicales y colgar canciones de gente como Buckcherry, Peppermint Creeps, Warrant, Hardcore Superstar, Shinedown, Burzum o Black Stone Cherry es una sensación super satisfactoria. Con todo esto y para no aburrirlos más, resumo todo a una palabra: Gracias. Pero no de una manera protocolar ni demagoga, sino sincera, a la gente que lo hizo posible, a los que vienen laburando desde hace bastante para que Infobae Blogs crezca cada vez más. Ahora, lo más lindo: mantenerse arriba (con todo lo que eso implica, sin apelar a Maquiavelo), ir siempre por más y que #MondoRock pase ser de un sueño a una realidad. Hasta la próxima…