Como ser Primero en Google – Segunda Parte

#Agilmente

como ganar en google

Entendiendo los fundamentos de las Palabras clave (keywords)

Conceptos básicos de SEO: Entender Palabras clave

Hubo un tiempo en que los vendedores centraban la formulación de sus estrategias de palabras claves para posicionar a través de ellas  su presencia en la web  a través  de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Pero el panorama de la optimización de motores de búsqueda ha cambiado dramáticamente – en particular con los constantes cambios que Google ha estado haciendo a su algoritmo de búsqueda en los últimos años. Por lo tanto, todo lo que el énfasis que usted ponga en la investigación de palabras clave y su selección, es decir, en el SEO on page , representa hoy sólo un 25% de lo que en realidad es importante para el posicionamiento de su web en los motores de búsqueda

El único problema es que usted no puede realmente dominar ese otro 75% – o sea el SEO off-page (SEO fuera de la página) que vemos  más adelante  - hasta que entienda y domine los conceptos básicos.

primero en google

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Las Palabras clave o frases clave son simplemente los términos de búsqueda que alguien escribe en un motor de búsqueda, como Google o Bing, cuando están buscando cierta información. La gente está constantemente utilizando palabras clave: ya sea que estén en la búsqueda de un producto específico o simplemente navegando por llevar a cabo una investigación personal.

El 95% de la población que navega en Internet de Estados Unidos accede a los motores de búsqueda cada mes. Por otra parte, la población en línea de Estados Unidos hace un promedio de 37 visitas de los buscadores por persona por mes. (Fuente: Compete).

Eso es realmente mucho tiempo dedicado a buscar combinaciones de  palabras clave y  de frases clave.

Determine sus palabras clave

Las palabras clave son el corazón del SEO, y seleccionar las correctas puede hacer o romper su estrategia de SEO. Haga una lista de cerca de diez palabras clave asociadas a sus productos o servicios. Conecte estas palabras clave con el planificador de Google Adwords Keyword, y encuentre variaciones que tengan sentido para su negocio.

Utilice el volumen de búsquedas y la competencia como una buena medida para la determinación de lo que puede atacar fácilmente. Pero nunca se asientan en una lista de 10 a 15 palabras clave, como las viejas formas enseñadas. Comience con una lista pequeña, pero continuamente se adaptarán a analizar sus opciones ya que su negocio crece y se adapta.

Utilice el volumen de búsquedas y a la competencia como un parámetro para la determinación de cómo puede atacar fácilmente. Pero nunca se base solo en una lista de 10 a 15 palabras clave como las viejas formas enseñadas. Comience con una lista pequeña, pero continuamente vaya incrementándola y adaptándola  al analizar sus opciones ya que su negocio crece y se adapta también.

como ser primero en google

Seguimiento del éxito de sus palabras clave

Ahora que conoce qué palabras clave implementara en su estrategia de marketing, asegúrese de seguir sus progresos y asi garantizar que estas le devolver el valor esperado para su posicionamiento.

Una herramienta recomendada para esto es Google Analytics que le devuelve una estadística detallada de que palabras clave son las que están dirigiendo trafico real a su página.


Próximamente tercera parte: Entendiendo el SEO off-page>