¿Cómo nos comunicamos?

#CoachingPersonal

“Para hacerse comprender lo primero
que hay que hacer con la gente,
es hablarle a los ojos”
Napoleón

 La comunicación efectiva está estrechamente relacionada con el éxito personal. Vivimos en sociedad y siempre estamos haciendo cosas con los demás, siempre precisamos coordinar acciones. Cuando esto sucede, surge la necesidad de comunicarnos.

Ya sea que persigas un objetivo laboral, familiar, de pareja, o lo que desees, la forma en que te comuniques será decisiva para los resultados que obtengas.

Mediante tu palabra establecés acuerdos y en la medida en que seas efectivo para establecer esos acuerdos, podrás llegar a tus objetivos más efectivamente.

Te proponemos mirar dos aspectos que juzgamos influirán en la calidad de los acuerdos que establezcas:

Tu coherencia del decir con el hacer: ajustarte a lo que conviniste con otros y ser confiable para vos y para los demás.

Tu coherencia del decir con el pensar y el sentir: que significa estar alineado con vos mismo, dejando de lado tus miedos y limitaciones sociales, estando conectado con lo que realmente elegís, en concordancia con tus valores y tus sueños.

Luego de observar esto te invitamos a preguntarte…

¿Qué creés que ocurre cuando no cumplís con tu palabra? ¿Cuántas veces establecés acuerdos y mientras hablás sentís que no es lo que querés? ¿Cuántas veces decís que si cuando sentís que deberías decir no? ¿Cuántas veces sentís que no fuiste auténtico para satisfacer al otro?…

Lo que te respondas a estas preguntas, puede servirte para fijarte qué tan eficaz estás siendo para con vos mismo y para trabajar con otras personas, cómo podés corregir rumbo y posibilitar una comunicación que te permita acceder a lo que realmente querés, encontrando satisfacción con lo que vas haciendo, confianza en que estás aprendiendo y por sobre todo disfrutando el proceso para alcanzar los resultados que más te importan.

Agostina Fasanella
Y el Equipo de Liderarte Consultora