Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014

#Mundialistas

Con la confirmación de los 32 equipos que estarán en la Copa del Mundo, no hay dudas de que en el certamen más importante que tiene el fútbol habrá una serie de ausentes que no pasarán desapercibidos. En el repechaje disputado entre Suecia y Portugal se estableció un duelo de figuras que se llevó la tapa de todos los diarios del globo. La notable participación de Cristiano Ronaldo opacó la contundencia de Zlatan Ibrahimovic y el escandinavo tendrá que ver al Mundial desde el plasma de su casa. Sin dudas, una lamentable pérdida para el torneo, dado que difícilmente el delantero del PSG llegue a la edición de Rusia 2018.

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Zlatan

Otro de los galácticos que no podrá desplegar su magia en tierras sudamericanas será Gareth Bale. Sus 4 goles en la eliminatoria europea de poco le sirvieron a Gales para afrontar el Grupo A, ya que el seleccionado británico quedó ubicado debajo de Bélgica, Croacia (ambos clasificados), Serbia y Escocia. Naturalmente, el hombre que le quemó la billetera a Florentino Pérez padece la misma situación que le ocurría a Ryan Giggs.

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Lewandowski

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Bale

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, uno de los atacantes más codiciado de las entidades europeas tampoco estará presente en Brasil: Robert Lewandowski, figura de la Champions League de la temporada 2012/13, no logró acceder a la cita mundialista ya que Polonia tuvo una floja clasificación al culminar la Zona H detrás de Inglaterra, Ucrania y Montenegro. El máximo goleador polaco de la Liga de Campeones extenderá sus vacaciones al no poder competir en la Copa del Mundo. Una circunstancia similar a la del montenegrino Mirko Vucinic, quien desde el 2000 deslumbra en el Calcio, y no consiguió arribar al país de las caipiriñas y la samba.

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Vucnic

Así mismo, la eliminación de la República Checa marginó a dos grandes protagonistas de la Premier League. El notable arquero del Chelsea, Petr Cech, junto con el volante del Arsenal, Tomás Rosicky no podrán reivindicar el juego checo en los estadios brasileños. Los conducidos por Pavel Vrba finalizaron en el Grupo B, por debajo de Italia y Dinamarca. Igualmente, no es casualidad el flojo presente de esta escuadra, teniendo en cuenta que a partir de la división de Checoslovaquia (conjunto que llegó a la final en Italia ’34 y Chile ’62), las delegaciones surgidas de dicho país desaparecieron del primer plano internacional.

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Petr Cech

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Rosicky

Por su parte, la repesca disputada entre Croacia e Islandia, que concluyó con el triunfo de la selección balcánica dejó a otro goleador en las puertas del Mundial. Eidur Gudjohnsen, quien vistió la camiseta del Barcelona entre el 2006 y el 2009 se sumó a la lista negra de las estrellas que nunca pudieron representar a su país en una Copa del Mundo. Siendo el futbolista que más conquistas ha marcado en la historia del combinado nórdico, sus goles no podrán ser festejados en Brasil 2014.

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Eidur Gudjohnsen

Para continuar con la lista de los desafortunados que permanecerán sin actividad entre el 12 de junio y el 13 de julio del año venidero, se destaca el nombre de Robbie Keane. Como la República de Irlanda fue inferior a Alemania, Suecia y Austria, en el Grupo C, el veterano con pasado en Inter, Liverpool y Tottenham se retirará de la práctica profesional con el recuerdo de los octavos de final alcanzados en Corea-Japón 2002.

FRANCIA VS IRLANDA

 

Por último, en la nómina de las diez estrellas europeas que no brillarán en la cita mundialista surgen los nombres de Aleksandar Kolarov y Adrian Mutu. El serbio que hace vibrar al Manchester City no podrá repetir lo que hicieron las “Águilas Blancas” en Sudáfrica 2010, mientras que el ex Fiorentina, Parma, Chelsea y Juventus ya se acostumbró a seguir los encuentros desde afuera, dado que la última participación de Rumania fue en Francia ‘98, cuando el jugador tenía 19 años y no había sido convocado por Anghel Iordănescu.

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Aleksandar Kolarov

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Adrian Mutu

Finalmente, vale la pena exceder el número a catorce para cerrar el listado de notables que se perderán la competición. Fuera del viejo continente hay que trasladarse a ,Sudamérica donde Jefferson Farfan y Paolo Guerrero no consiguieron cruzar la frontera, ya que Perú ni siquiera pudo disputar el repechaje. Exactamente la misma situación que Roque Santa Cruz y Oscar “Tacuara” Cardozo, que cerraron una eliminatoria pésima al frente de Paraguay.

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Santa CruzLas diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 CardozoLas diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Farfan

Las diez estrellas que no brillarán en Brasil 2014 Guerrero