Jóvenes empresarios argentinos viajan a CHINA

#PYMESyNegocios

Cada vez estamos más cerca de China. Si estás interesado en hacer negocios con el gigante del BRIC, más allá de comprar por Aliexpress.com o Dx.com, te cuento que la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) organizó la “Segunda Misión Comercial y Cultura de jóvenes empresarios argentinos”, que partió hacia la República China el 8 de noviembre de 2013 con empresarios y emprendedores argentinos.

shanghai 2

A partir de la gestación de la relación bilateral entre UNAJE y All China Youth Federation (ACYF) que tuvo nacimiento a mediados del año 2010 cuando ambas instituciones firmaron un convenio marco de colaboración conjunta y representantes de ACYF invitaron por segunda vez 52 jóvenes empresarios y emprendedores de diversos sectores empresariales del país con el fin de estrechar lazos directos con cámaras y empresarios de la República China. En esta ocasión se está realizando el viaje entre el 8 y 21 de noviembre.

Principales actividades

  • Visitarán a la a la Cámara de Jóvenes Empresarios de Bejing,
  • Se desarrollará una Conferencia del Estado de los Negocios en China y las relaciones bilaterales con Argentina
  • Recorrerán las industrias importantes locales
  • Se llevarán adelante reuniones de negocios con empresarios chinos, particulares y grupales
  • Se realizaran jornadas de trabajo en Grupos
  • Asistirán a la Expo “Food and Markets in China” en Shanghai
  • Harán una Rueda de Negocios con empresarios argentinos y chinos en Nanjing
  • Y por supuesto también recorrerán la Gran Muralla China, La Ciudad Perdida, y otras actividades turísticas.

¿Quiénes viajan?

En esta oportunidad por ejemplo viajan Ariel Fernandez de Mundo Textil S.A., Santiago Darmandrail de Vorcu y Juan Manual Barrero, pro-tesorero de Unaje entre otros. Participarán en total empresarios de 11 provincias.

¿Cómo se financia el viaje?

El viaje lo pagan los empresarios, UNAJE sólo organiza y tiene el convenio con la All China Youth Federation que los recibe y organiza la agenda allá.

 ¿Qué se logró con la primer visita?

Continuar con la relación a largo plazo de la organización par en China, y seguir construyendo una visión económica en conjunto. Además algunos empresarios lograron colocar sus productos y hasta uno se termino yendo a vivir a allá.

Experiencias en primera persona

Juan Manuel Barrero Protesorero de la UNAJE, Asociado a la firma Barrero & Larroude y profesor de gestión de la Calidad en la USAL está yendo por segunda vez. “Me gustó aprender de su cultura, sobre todo porque debemos estar cerca, entenderla y aceptarla como tal, ya que son un jugador estratégico para el desarrollo económico argentino que tiene impacto directo en las economías regionales, en la federalización de nuestras empresas y el valor agregado en origen. Conocimos mucha gente, lo importante fue haber vuelto con los contactos de algunos pocos que hoy podremos volver a encontrarnos en esta segunda misión. Nos manejamos hablando ingles con los empresarios más jóvenes y con traductores con algunos otros empresarios.” Respecto a la gestión de las empresas chicas comentó que “China como país tiene grandes desafíos de calidad, pero se viene avanzando a pasos agigantados en temas sobre todo de medioambiente, laboral y social, que mucho se lo critica”.viaje a china 1

Historia de Unaje

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) es una asociación gremial empresaria que agrupa y representa a jóvenes empresarios, emprendedora e industriales entre 18 y 40 años a través de organizaciones provinciales. La UNAJE es para todos aquellos que la componen un punto de encuentro con otros empresarios donde debatir, intercambiar, reflexionar y accionar. En UNAJE se comparten inquietudes y se realizan acciones para la concreción de objetivos comunes. Tiene como fin que sus empresarios crezcan y con ellos sus empresas, por eso pone a su disposición herramientas de formación, representación e internacionalización en un ámbito que favorece el intercambio con pares y promueve la formación dirigencial. Es, desde el año de su creación, representante en Argentina del Capítulo de la Young American Bussines Trust, fondo de jóvenes empresarios de la Organización de Estados Americanos.  Creó en el año 2007 el Bloque de Jóvenes Empresarios del Mercosur junto con las entidades homónimas de Uruguay (AJE Uruguay), Paraguay (AJE Paraguay) y Brasil (CONAJE).

¡Tendremos más novedades al regreso de  los empresarios!

Si estás interesado en contactarlos directamente:

www.facebook.com/UNAJEOficial

www.twitter.com/UNAJE

www.unaje.org.ar

Si tenés consultas o sugerencias, contactame a Luciana@biztorming.com.ar. ¡Que tengas una excelente semana!