Somos canción

#TodasMisPalabras

Somos canción

“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.”
Franz Liszt

La idea de este post me encontró camino a casa, cruzando avenidas en una noche de luces que se mezclan: luces móviles, luces abrazadas al concreto, luces del cielo.

Una de mis rutinas preferidas es escuchar música camino a casa, y fue justamente ayer cuando decidí cambiar mi selección personal por la selección de terceros en sintonía megahertz. Sonaba una canción de Fito Páez que me llevó directo a mi infancia. Acto seguido: la reflexión.

Podría decir que mi infancia se deslizó entre canciones, canciones que me sentaba a escuchar con mi papá, canciones que pasaron del vinilo a mi memoria con instinto fugitivo, sin documentos. Entonces, en lugar de construir castillos de arena, yo construía mi infancia con canciones. Mis primeras clases de música fueron en mi casa, y mis primeras canciones, las que escuchábamos juntos, se convirtieron en la mejor herencia: una herencia que sigue reverberando en mí; una herencia adherida a mi piel; una herencia eterna: la música.

Esto me lleva a Todo sucede en Elizabethtown, una de mis películas preferidas, en la que se conjugan los duelos, la música y los recuerdos con una sensibilidad especial. En una de las escenas de la película Claire, interpretada por Kirsten Dunst, le entrega a Drew (Orlando Bloom) un mapa para realizar un roadtrip solitario; un mapa único en su especie, porque viene acompañado de canciones específicas para cada parada a lo largo del camino. ¿Qué relación tiene esto con la nota? Bueno, este es mi mapa: una lista de 25 canciones; un micro-mapa de mi infancia y mi adolescencia.

Este es el viaje que elijo compartir hoy con ustedes. Y así como en la nota anterior decía “Somos instantes. Mejor hacer que nuestro instante valga la pena“, hoy les digo: Mejor subir el volumen.

Elizabethtown Roadtrip

Y ustedes, ¿tienen canciones que hayan marcado una o varias etapas de sus vidas?

Los invito a dejar sus comentarios y, si quieren, los links de las canciones.

- – -

“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.”
Arthur Schopenhauer