Hoy es siempre todavía

#TodasMisPalabras

Colegiales

“Hay algo en el aire, un detalle infinito, y quiero que dure para siempre.”
- Amor amarillo, Gustavo Cerati

“Recuerda que la magia comienza siempre contigo” leo en mi pantalla. Elecciones. La vida está hecha de elecciones. Quedarse o irse, hablar o callar, definirse por una ciudad o por otra. Que nos depara el destino, no lo sé, pero podemos elegir cómo colorearlo.

Así como escribía entre líneas en la nota del sábado anterior, o cómo decía Spinetta en una frase que llevo grabada desde chica: Tu tiempo es hoy.

Viajar para que la vida no se nos escape podría ser sinónimo de carpe diem, otra frase para el recuerdo que significa aprovecha el día,  o que también podría ser sinónimo de la frase de portada.

“Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa, los bares, tenemos la duda y la fe, sumo y sigo” [...], decía Sabina en Más de 100 mentiras. Y agrego, tenemos las palabras, la música, los libros, los viajes. Infinidad de razones para existir. Infinidad de razones para crecer. Detalles que nos hacen abrazar la vida desde distintos lugares. Momentos en los que abrimos los ojos y logramos estar presentes en el presente. Conexiones que pueden darse en Italia o Buenos Aires, en Córdoba o París.

“El fuego lo guardo yo” dice una de las nuevas canciones de Vetusta Morla. Entonces, fuego como sinónimo de magia, magia como sinónimo de elecciones. Y así vamos, eligiendo ser generosos, eligiendo no perder la costumbre de decir gracias y buen día, eligiendo no olvidar mirarnos a los ojos; eligiendo dar(nos) una oportunidad. Teniendo el poder de la elección.

La vida no dura para siempre pero quiero que mientras dure valga la pena, en dónde sea y cómo sea que tenga que darse. Elijo estar presente en el presente, confiar en el camino. Elijo los colores con los que hoy quiero pintar mi realidad.

La vida es un libro para colorear. Aprovechemos el día mezclando tonalidades inesperadas, pintando en conjunto; volvamos a ser niños por un rato y re-aprendamos a mirar todo con asombro. Busquemos la forma de olvidarnos los prejuicios, de borrar las fronteras, de entendernos.

Podemos ser distintos en muchos aspectos, pero no olvidemos que hay algo en lo que todos somos iguales: SOMOS HUMANOS.

Todavía estás a tiempo de elegir… ”Tú que vives este día, hazlo bello.”