Por: LevantArt
Por Dibuks (Editor.d)
Cómo actuar frente a una mujer que nos atrae*
Sin duda, esto lo que más interesa saber a los hombres: es la consulta que más recibimos.
Para responderla, primero analizaremos cómo actúan las mujeres cuando conocen a un hombre con el que podrían llegar a tener algo sexual o romántico. Ellas suelen actuar en base al siguiente tipo de pensamiento:
“Por ahora sos interesante para mí. Podríamos conocernos mejor y ver hasta dónde podemos llegar…”
En cambio, los hombres solemos pensar diferente cuando conocemos a una mujer que nos atrae:
“Estoy muy interesado en vos y me pongo nervioso. De hecho, ya estoy imaginándote como una novia, o una amante… o al menos sexo por una noche”.
En otras palabras, las mujeres suelen ser casuales y desenvueltas cuando conocen a un hombre interesante mientras que los hombres las tratan como una potencial pareja.Esto provoca que el hombre actúe con nerviosismo, generándose una tensión y presión innecesaria al sentir que está frente a una mujer con la cual podría pasar parte de su vida. Esta situación resulta totalmente incómoda para ellas.
Seguramente te puedas sentir identificado de alguna manera con todo esto. ¿Cuál es la solución?
Dejá de intentar impresionar a las mujeres, trabajá en mejorarte a vos mismo.
Lo mejor es pensar que ELLA está a prueba, que en cualquier momento puede dejar de interesarte. Lo mejor de esto es que… es la verdad!
Esa mujer hermosa con la que estás hablando no es ideal. Lo más probable es que si la conocieras íntimamente, encontrarías en ella un montón de cosas que no te atraen, o al menos varios motivos para que no sea tu novia.
Una de nuestras frases favoritas, divertida y arrogante a la vez, es decirle a la mujer con la que estamos charlando:
- “Mmm… creo que lo nuestro no va a funcionar”.
Si te suena raro, entonces con más razón deberías probarlo.
Con este tipo de comentarios estás demostrando lo contrario a “Me encantás, estoy pensando en que podríamos ser una hermosa pareja” y estás transmitiendo lo mismo que ellas suelen transmitirnos “Estoy cómodo hablando con vos, tanto que puedo burlarme un poco de vos sin miedo a lo que puedas pensar”.
Otras frases similares que podés utilizar juguetonamente son:
- “Estás arruinando todas tus posibilidades conmigo…”
- “Nunca vamos a poder ser pareja…”
- “Sin lugar a dudas podemos llegar a ser muy buenos… amigos”
Podés seguir siendo el tipo normal que tiene conversaciones regulares y quiere mostrarse como la pareja ideal. Pero si en vez de eso, te relajás, sos divertido, un poco arrogante (no demasiado) y le hacés bromas acerca de que está perdiendo posibilidades contigo o que pueden ser dos buenos amigos, podrás lograr mucho más que si la tratás como el amor de tu vida.
No te comportes de forma aburrida y predecible, comportate siempre como si tuvieras cien mujeres llamándote a diario.
Dejá de idealizar a las mujeres sólo porque son lindas y ellas comenzarán a buscarte.
*Adaptado de la web de la academia LevantArt, dirigida por Martín Rieznik y Mike Tabaschek – autores del best-seller “El Juego de la seducción. Todo lo que un hombre debe saber sobre las mujeres” (Dibuks, 2013).
+ información en www.dibuks.com