Personalidad: la clave para atraer mujeres

#ManualDeSeducción

Uno de los errores principales que cometen los hombres al seducir, es creer que en las mujeres los mecanismos de atracción funcionan de la misma forma que en los hombres. Como afirman Rieznik y Tabaschek en su libro El Juego de la Seducciónla dinámica evolutiva de nuestra especie provocó que los hombres experimentemos la atracción por una mujer casi de forma instantánea y observando principalmente las cualidades físicas. En cambio, las mujeres suelen demorar un poco más en su elección y tienden a darle más importancia a la personalidad y al comportamiento de un hombre.

e56618394602f03f2e58568c82c525d5

Esto no quiere decir que los hombres observen solo el físico de una mujer ni que las mujeres no consideren el atractivo físico de un hombre, sino que estos valores juegan papeles diferentes en la seducción. Germán Muhlenberg, autor de Seductor Infalible, guía para desarrollar una personalidad atractiva,  concuerda con esta visión y afirma que buena parte de la confusión de los hombres a la hora del levante es fomentada por los modelos de masculinidad difundidos por la publicidad y las películas comerciales: “se idealiza que los hombres (atractivos) tienen autos de lujo, teléfonos ultra-modernos, ropa cara y perfumes”. En su experiencia como coach comprobó que muchos hombres “exitosos” en esos aspectos encuentran grandes dificultades para relacionarse con las mujeres.

tapa_seductor_chica

Muhlenberg explica que los más atractivo en un hombre es su comportamiento e identidad personal. Ante la pregunta de muchos hombres que buscan la frase mágica para la conquista responde que “dedicarse a aprender qué decir y qué hacer para verse más atractivo y sólo con la intención de levantar más, no tiene mucho sentido. Puede funcionar a veces, pero es más un parche que una solución verdadera. Definir y desarrollar nuestra identidad va a determinar finalmente con qué mujeres vamos a estar y qué tipo de relaciones vamos a tener”.

 

Rieznik y Tabaschek, en su manual de seducción – best-seller en países como Argentina, Uruguay y Chile – señalan que “el liderazgo, la protección de los seres queridos y la pre-selección son los elementos más importantes en el atractivo de la personalidad masculina” y aportan también diversas técnicas para utilizar en situaciones de levante. Para Muhlenberg, el estilo de vida, el coraje y las habilidades sociales, son los tres principios de un buen seductor y concluye: “hay hombres que tienen un buen estilo de vida y una habilidad social pasable pero carecen de coraje o valor para relacionarse con las mujeres. En otros casos, vemos hombres con mucho coraje pero poca habilidad social. Los tres elementos están relacionados y deben funcionar en equipo”.

* La editorial Dibuks ofrece en su web la posibiidad de descargar los primeros capítulos de Seductor Infalible de Germán Muhlenberg.