Siete frases para mejorar tus relaciones

#CoachingPersonal

como-hacer-amigosConsidero que uno de los tesoros más importantes en la vida (o el más importante) es nuestras relaciones. A continuación les comparto 7 frases que me parecen importantes para cultivarlas y mejorarlas día a día.

Si se les ocurre alguna otra será muy bienvenida!

1. Te amo
Una frase que muchas veces damos por obvio “Cómo voy a decirles que los amo si ya lo saben!”
El placer de escuchar un “Te amo” de un ser querido influye positivamente en nuestra autoestima.
Atrevete a decirlo a la otra persona, a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, a tus amgios, si es que nunca lo hiciste. Hacé la prueba y verás el resultado.

2. Te admiro por…
Todas las personas tienen alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada… ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3. ¡Muchas gracias!
Una de las necesidades básicas de los seres humanos es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un “¡Gracias!”, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano, desde el corazón.

4. Perdón, lo siento
Muchas veces decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas una acción que ofenda o perjudique a otras personas es importante aprender a decir: “Perdón”.

5. Te necesito
En ocasiones consideramos que necesitar de otros significa poner en evidencia que somos frágiles y “nos la aguantamos solos”. Como dice la frase “Si caminas solo llegarás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos”. Muchas veces pedir ayuda es símbolo de humildad.

6. Conversemos sin levantar la voz
Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo nos planteáramos conversar cuando se nos pasó el enojo. Muchas veces decimos “en caliente” cosas de las que luego nos arrepentimos profundamente. Tener un segundo de lucidez para decir “ahora no es el momento para decir nada” es animarte a poner primero el amor y respeto que tenés por esa persona tan importante en tu vida. como dice la frase “No levantes la voz, mejorá tu argumento”

7. ¿Qué puedo hacer por vos? ¿En qué puedo contribuir?
Muchas veces creemos que sabemos lo que el otro necesita porque lo conocemos hace muchos años y consideramos que no hace falta preguntar nada. Salir de este contexto de obviedad nos permite darle al otro la posibilidad de elegir en todo momento y validar sus cambios, acompañándolo en lo que necesita.

Gracias por estar ahí!

Que tengas una excelente semana!

Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora

http://www.liderarte.com.ar