Los 10 momentos más críticos de Maradona

#Mundialistas

Más allá de su destreza técnica, que tan bien le hizo al fútbol, y de la hazaña conseguida en el Mundial de 1986, la vida de “Pelusa” sufrió innumerables situaciones de incomodidad, violencia y sufrimiento. Casos de doping positivo, frases memorables y la exposición constante de los acontecimientos más privados del “Diez”, conforman algunos hechos que perjudicaron la imagen del ex capitán de la selección argentina.

Los 10 momentos más críticos de Maradona

 

Puesto Número 10: “Me cortaron las piernas”

Durante la Copa del Mundo de 1994, disputada en Estados Unidos, Maradona fue excluido del certamen tras disputar su segundo compromiso ante Nigeria. Nadie podrá olvidar la imagen de la enfermera llevándose a Diego de la mano hacia el control antidopoing y de la sustancia detectada: efedrina. El rumor de la traición que le provocó la FIFA al jugador todavía está vigente, ya que existen versiones que afirman que tanto Joao Havelange, como Julio Grondona, sabían que el de Villa Fiorito consumía sustancias prohibidas; y que sólo por la falta de  figuras en un torneo que necesitaba ampliar sus horizontes, los directivos hacían la vista gorda. Sin embargo, cuando el combinado de Alfio Basile demostró ser un serio candidato al título, desde la organización optaron por retirar a los “criollos” del certamen aplicando el golpe más duro.

Puesto Número 9: “La condena por disparar a periodistas”

Mientras se hospedaba en una quinta de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, “Pelusa” no toleró la guardia periodística en la puerta de su hogar y agredió con un rifle de aire comprimido a los trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar. No fue a prisión por ser una condena menor a los tres años de cárcel y sus abogados consiguieron la nulidad del caso.

Puesto Número 8: “A los jubilados los banco a muerte”

Corría el año 1992 y por esos tiempos defendía la camiseta del Sevilla. Igualmente el hecho se dio en Buenos Aires, donde se dirigía al velatorio del periodista José María Muñoz. Caminando por las céntricas calles porteñas Maradona se molestó porque algún irrespetuoso le había robado la gorra. Empujando a los jubilados que intentaban acercarse para sacarse una foto, o darle un abrazo al “héroe nacional”, el futbolista no toleró que una persona le cuestione su estado de ánimo y le impactó un cabezazo certero.

Puesto Número 7: “Lástima no se le tiene a nadie”

En el exitoso programa “El Equipo de Primera”, conducido por Fernando Niembro,  había llegado como invitado José Sanfilippo para hablar del mal comienzo que había tenido San Lorenzo en el torneo local. Tras un cruce con Oscar Ruggeri y Héctor Veira, Diego hizo a un lado el lastimado chicle que estaba masticando y sentenció la escena con una frase memorable, acompañada de una mirada asesina.

 Puesto Número 6: “Europa vs Resto del Mundo”

Las polémicas imágenes en las que se mezclan los placeres y la profesión llegaron en un partido benéfico en el que los mejores del Viejo Continente enfrentaron a Resto del Mundo. Con el resultado igualado la definición se produjo a través de los penales y el gol convertido por el “Diez” terminó con el espectáculo internacional. Lo curioso es que un asistente (de camiseta celeste) se le acercó a “Pelusa” con una bolsa extraña en la que Maradona introdujo su nariz en dos ocasiones. A ciencia cierta no se puede precisar la sustancia blanca que había en las manos del colaborador, pero como dice el dicho: “hazte la fama y échate a dormir”.

Puesto Número 5: “Que la chupen”

Luego de superar una gran presión durante las eliminatorias para el certamen de Sudáfrica, el técnico de la selección argentina se desquitó contra los periodistas en plena conferencia de prensa. Pidiendo las disculpas del caso hacia todas las mujeres presentes, el entrenador se refirió a sus críticos y les dijo, convencido de sus palabras, “que la chupen, que la sigan chupando”. Lamentablemente para los albicelestes, en la cita mundialista se retiraron con una humillante goleada ante Alemania. Tal vez hubiese sido productivo realizar entrenamientos matutinos, algo que en muy escasas ocasiones se pudieron realizar.

Puesto Número 4: “Alta tiza”

En su época de vincha, pantalones de tres cuartos y rulos mojados, el ex jugador realizó una visita a los participantes del programa televisivo “Gran Hermano”. Para la sorpresa de los jóvenes, el “Diez” se presentó con un estado de ánimo exultante. Para muchos pudo ser la “ofenda de D10s”, esa que hizo explotar de felicidad a los protagonistas del formato televisivo y que el máximo ídolo reconoció como “alta tiza”. “El brother es terrible”, pero en este caso miró para otro lado.

Puesto Número 3: “Esta vez perdiste Diego”

El desastre de la calle Franklin se inició de una manera sorpresiva para un Maradonaintoxicado de drogas” según lo había descrito un Ministro de la época. Una versión asegura que en el momento que ingresó la fuerza policial, el futbolista se encontraba desnudo junto a un amigo de la infancia. “Perdiste Diego, ¿cuánta blanca tenés?” le preguntó el comisario que estaba a cargo a un “Pelusa” inconsciente. El resultado fue la detención por 24 horas y la libertad inmediata bajo fianza.

Puesto Número 2: “Apostando de manera inconsciente”

Las imágenes pertenecen al ciclo televisivo “Los Profesionales”, conducido Viviana Canosa. Allí se lo puede ver al ex crack en su peor momento. Si bien no se informó lo que había consumido, el retrato del ídolo es uno de los peores que se ha mostrado públicamente. Con un balbuceo constante, el ex capitán argentino repartió fichas por toda la mesa. Difícilmente haya ganado algo.

Puesto Número 1: “Pelé debutó con un pibe”

Con una sonrisa permanente y una mandíbula rebelde, Diego se sentó junto a Deborah de Corral para brindarle una entrevista exclusiva para el programa “El Rayo”. Sin pelos en la lengua, el padre de Dalma y Giannina se desquitó contra el astro brasileño refiriéndose a su debut homosexual y a las agresiones que le propinó a su esposa. “Vigilante, buchón y careta” fueron otros términos que empleó para hablar del “Rey”.

Bonus Track: “Vuelve”

Para cerrar esta selección no hay mejor canción que la interpretada por Ricky Martín. La vida no sería lo mismo sin Maradona, el mundo necesita de uno de los personajes más mediáticos del globo. Por más que se haya alejado de las canchas, el “Diez” mantiene vivo el espíritu de los argentinos, ya sea diciendo frases elocuentes o protagonizando hechos que, sólo a él, la sociedad futbolera le perdona.

HACETE FAN DE #MUNDIALISTAS EN FACEBOOK