Las 10 mejores publicidades de la Copa del Mundo

#Mundialistas

En vísperas de lo que será la próxima edición de Brasil 2014, #Mundialistas propone hacer un breve repaso por los mejores comerciales que se han realizado para los torneos anteriores. Cervecerías, tarjetas de crédito, gaseosas o cigarrillos son algunos de los artículos que auspiciaron a una selección que no supo conseguir títulos desde México ‘86.

josé más diez

Puesto #10 Somos todos argentinos – Jockey

Difícilmente se pueda asociar al vicio del tabaco y la nicotina con el deportes, sin embargo, para Estados Unidos 1994 Jockey reflejó la idiosincrasia argentina al momento de opinar sobre los partidos que disputaba la selección de Alfio Basile. El saber popular no colaboró con un equipo que llegó a los octavos de final, donde cayó con Rumania.

Puesto #9 El apagón inesperado – Visa

Uno de los placeres más grandes para la sociedad futbolera puede ser el de observar, a distancia, la posibilidad de consagrarse con un penal agónico. Pero si en ese preciso instante se produce un corte de energético, lo soñado puede convertirse en trágico. Así lo reflejó la tarjeta de crédito en Corea Japón 2002, aunque el combinado de Marcelo Bielsa haya desilusionado de una manera muy prematura.

Puesto #8 José + 10 – Adidas

No hay nada más nostálgico que observar a la juventud armar un “picado” para pasar el rato, y si los chicos tienen la posibilidad de elegir a las principales figuras internacionales el espectáculo puede tornarse muy entretenido. Así lo hicieron José y su amigo, que tuvieron la ocasión de jugar junto a Djibril Cisse, Kaká, Zinedine Zidane, David Beckham, Jermain Defoe, Oliver Kahn, Lionel Messi, Franz Beckenbauer y Michel Platini, para el improvisado encuentro de las “Tres Tiras”.

Puesto #7 Una nieve confusa – Personal

La primavera alemana no fue habitual para los germanos. Los paisajes teñidos de blanco fueron inéditos para los habitantes de un país, que no entendía la cultura de uno de sus rivales. La compañía de telefonía celular reflejó la forma de alentar de los argentinos en la copa del 2006, aunque los resultados no hayan sido los esperados.

Puesto #6 Bendito el lado del corazón – Quilmes

Durante Alemania 2006 la cervecería apeló a la emoción para repasar la historia y el orgullo argentino. El recuerdo de las dos conquistas obtenidas, y las innumerables desgracias por distintos factores, enaltecieron al corazón “albiceleste” que se quedó en las puertas de las semifinales al ser eliminado por el anfitrión de la competencia.

Puesto #5 La palabra de D10S – Quilmes

Otro de los comerciales que generó grandes expectativas en un equipo que llegaba como máximo favorito fue el de Quilmes, durante el torneo asiático. La voz de Diego Maradona, describiendo a los principales representantes del seleccionado, aportó una carga emotiva tan intensa como el fervor con el que se vivió dicho certamen. Fue una verdadera lástima que la Argentina sólo haya durado tres partidos.

Puesto #4 Lesotenses argentinos – Coca Cola

Para la cita de Sudáfrica 2010 los comandados por Diego Maradona necesitaban un apoyo extra, dado que el devaluado peso argentino no rendía lo suficiente para hacer un viaje tan extenso. Por lo tanto, mediante una ocurrencia criolla, se consiguió adoptar a un país que no estaba clasificado, pero que tenía mucha pasión que dar. Unas breves clases de canto, junto con unos choripanes de por medio, fueron suficientes para sentir la localía.

Puesto #3 Siamo Fuori – Quilmes

En este caso el sponsor de la selección apeló a la memoria para revivir de una manera muy particular las hazañas realizadas por los argentinos. El primer recuerdo se debe a lo sucedido en Italia ’90, cuando Sergio Goycochea llevó al elenco de Carlos Salvador Bilardo a la final de la competición.

En cambio, en el segundo video se tomó en cuenta la obra más bella que pudo suceder en una Copa del Mundo. El gol de Diego Maradona a Inglaterra en México’86, donde también se apeló al recurso humorístico de narrarlo como un periodista del equipo adverso.

Puesto #2 Eran otros tiempos – Quilmes

Una vez más la cervecería puso en la opinión pública un comercial que contagió con su música a todos los argentinos. Lejos de la época del amateurismo y con el recuerdo de los títulos de 1986 y 19‘78, Quilmes realizó una canción que sonó en todos los rincones del país.

Puesto #1 Es cultural – TyC Sports

La diferencia cultural entre los países de primer mundo y los subdesarrollados puede ser una razón por la que miles de argentinos se quejen en el día a día. Sin embargo, cuando se trata de un Mundial, los criollos generan una admiración por la locura que brinda el fútbol.

Bonus track Brasil tiene lo suyo

El patrocinador de la selección de Brasil mostró en un divertido clip de lo que ocurrió en el aeropuerto de Río de Janeiro, cuando a la delegación sudamericana se le demoró el vuelo que lo llevaba rumbo a Francia, para jugar la Copa del Mundo de 1998. Figuras como Ronaldo, Romario, Roberto Carlos o Cafú se entretuvieron haciendo lo que más saben: improvisar con la pelota.

Finalmente, para muchos fanáticos es impensado ver a su máximo ídolo vistiendo la camiseta de su clásico rival. Pero una bebida brasileña lo llevó a cabo mediante una pesadilla de Diego Maradona. El hombre que llevó a la Argentina a dos finales consecutivas se puso la del pentacampeón y cantó su himno… aunque todo haya sido un sueño.

HACETE FAN DE #MUNDIALISTAS EN FACEBOOK