Los 11 jugadores que quisieron ser músicos

#Mundialistas

La lista que se desarrolla a continuación, será la conformación de un equipo que nada tiene que ver con el talento futbolístico de las estrellas que alguna vez brillaron en la Copa del Mundo. Rock, cumbia, tango y flamenco son algunos de los géneros por los que incursionaron los protagonistas, aunque no todos lo hicieron de la mejor manera. Si bien algunos estuvieron  muy desafinados, y otros actuaron con  conocimiento, lo más importante fue verlos afuera de las canchas animándose con el micrófono.

Cristiano Ronaldo

Arquero:

Iker Casillas

El hombre del Real Madrid que se consagró en Sudáfrica 2010, se paró ante una multitud en el Palacio de los Deportes de la capital española para acompañar a Amaral. Lejos de sentir vergüenza, el de Móstoles interpretó “Marta, Sebas, Guille y los demás” junto a Eva. Más que un papel para recordar la letra, el guardameta hubiese necesitado a sus “amigos” para que lo ayuden a evitar el papelón que llevó adelante con el grupo de Zaragoza.

Defensas:

Roberto Carlos

A pesar de su retiro, el brasileño podría presenciar perfectamente este combinado ya que sus tres participaciones mundialistas, con título incluido en Corea – Japón 2002, se adecuan perfectamente a los requisitos solicitados. En un aburrido viaje aéreo, el lateral apeló a su portugués para “discutir” con su compañero Diego Tardelli. Por lo menos, el nombre de cantante le sienta bien.

Sergio Ramos

El flamenco llegó de la mano de uno de los mejores centrales del mundo. Con su tonada andaluza y haciendo alarde de sus raíces sevillanas, el “Merengue” compartió un grato momento con Jonathan Canelita, uno de los cantautores más reconocidos del género español.

Diego Godín y Santi Cazorla

El uruguayo y el asturiano se le animaron al ritmo tropical, junto a Diego López, Capdevilla y Nihat. Vistiendo los colores del Atlético Madrid los defensores hubiesen preferido “dejarla ir” para no arruinar el clásico corte de Alcides. En el “colchonero” los colores rojo y blanco se tiñeron de “Violeta” a la salida de un entrenamiento y los resultados no fueron los esperados.

Volantes

Mesut Özil

La estrella del Arsenal de Inglaterra hizo una mezcla insólita al transformar un estudio de grabación  en un campo de  fútbol. Asesorado y acompañado por Jan Delay, el alemán vaticinó lo que iba a realizar en Sudáfrica mediante un rap cargado de ilusión.

Alessandro Del Piero

Lejos de las grandes ligas profesionales, el italiano que se encuentra en Australia aprovechó el recital que Eros Ramazzotti brindó en Sídney, para subirse al escenario y preguntarse “¿Quién eres tú?”.  Tras haber estado en Francia ’98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, éste último con consagración incluida, el crack de Treviso se divirtió junto a uno de los cantautores más reconocidos a nivel mundial.

 Cristiano Ronaldo

El flamante ganador del Balón de Oro sorprendió al globo cantando una balada que aún no se sabe si se la dedicó a alguien en particular o lo hizo mirando a un espejo. “Amor mío, eres el ser que amo sin fin” es el estribillo de una letra que tiene una gran pasión. Con sus goles, el portugués buscará enamorar a todos los brasileños en la próxima Copa del Mundo, un recurso que le será más útil que su propia voz.

Delanteros:

Lionel Messi

A diferencia del resto, el rosarino demostró tener bien presente su sentimiento de vergüenza y se negó a tomar las riendas del “Grupo Cali”. Sin embargo, la “Pulga” se adueñó de varios instrumentos para seguir los pasos de Darío Zanco desde el fondo de la escena. Su figura encorvada, sus movimientos torpes y su sonrisa constante marcaron los indicios de una noche alocada, en la que el alcohol fue la esencia de la velada.

Sergio Agüero

Con su cara de atorrante y su pícara mirada, el “Kun” se unió por unos momentos a los “Leales” para describir su historia personal a través de la cumbia. Sin dudas, el ex Independiente lleva el fútbol en la sangre, porque es parte de su alma. Como lo sintetiza el hombre del Manchester City, “es un sueño hecho realidad”.

Neymar

El astro brasileño cierra la lista de los titulares a pura magia. Mimetizado con Michel Telo, el jugador del Barcelona se vistió de blanco para salir a reventar a las mininhas. “Ai se eu te pego” fueron las estrofas que hicieron delirar a un público desbordado de alegría.

Entrenador:

Diego Maradona

A pesar de haber participado como jugador en España ’82, México ’86 (donde tocó el cielo con las manos), Italia ’90 y Estados Unidos ’94, “Pelusa” dirigió a la Argentina en el 2010, donde los “criollos” se despidieron del torneo con una dolorosa goleada adversa. De todos modos, el de Villa Fiorito cumplió el “Sueño del Pibe” en la tierra azteca.

Suplentes:

Germán Burgos

El “Mono” viajó a las ediciones de 1998 y 2002 como alternativa de Carlos Roa y Pablo Cavallero, pero paralelamente se dedicó a su otra pasión. Iniciando su trayectoria musical en “La Piara”, continuando con “Simpatía” y concluyendo con “The Garb”, el arquero aplicó los métodos de Fritz Lang para hacer un clip en el que se pregunta si “Será un Rolling Stone”.

Julio Baptista

El volante brasileño jugó un solo compromiso en la cita mundialista (frente a Portugal en Sudáfrica 2010) y gracias a ese duelo puede estar sentado en el banco de relevos de este combinado de entusiastas amantes de la música. La “Bestia” brilló junto a David De María en la Feria de Málaga, cuando el equipo andaluz soñaba con llegar bien lejos en la Champions League.

Guti y Raúl

Inmersos en una concentración del “Merengue”, los madrileños protagonizaron un karaoke, haciendo un popurrí entre Víctor Manuel, Héroes del Silencio y Miguel Bosé. Acompañados de Álvaro, Pirri, Roberto y Molina, los galácticos de la “Casa Blanca” “Sólo piensan en ti”, porque creen ser los “Amantes Bandidos”.

Carlos Tevez

Tal vez sea una de las ausencias en Brasil 2014, pero el “Apache” conmovió a los argentinos en Alemania 2006 y brilló en Sudáfrica 2010, llegando en ambos casos a los cuartos de final, donde la selección germana le puso el freno a los “albicelestes”.  Teniendo un gran sentido de pertinencia y manifestando un orgullo notorio por su pasado, el hombre de la Juventus se sumó a “Piloa Vago” para divertir a todos los residentes de Ciudadela.

Pelé

La única razón por la que el campeón de Suecia ’58, Chile ’62 y México ’70 no es titular, es porque difícilmente Maradona lo pondría entre los once iniciales, dado que la relación que posee con el “Rey” no es para nada favorable. Sin embargo, en el programa televisivo “La Noche del 10” los productores, Adrian Suar y Pablo Codevilla, lograron unir a los dos mejores de la historia para disfrutar de una samba y de un tango, respectivamente.

Bonus track

Tras conseguir la Eurocopa del 2008, la selección española festejó con una especie de himno que suele surgir de las tribunas. Al mando de Luis Aragonés, lo ibéricos iniciaron un cicló cargado de victorias, que hasta estos días se mantiene vigente.

HACETE FAN DE #MUNDIALISTAS EN FACEBOOK